0

Jack N’ Jill DX – Análisis

Jack N’ Jill DX es un título creado en conjunto por el desarrollador independiente Rohan Narang, y la editora Ratalaika Games, siendo la compañía española la misma encargada de la distribución del juego en Estados Unidos/Europa y EastAsiaSoft es la compañía encargada de su distribución en Asia. Además de estar disponible en PlayStation 4, podemos encontrarle en la sobremesa de Nintendo, PC y PS Vita, a un precio que ronda los $4.99.

Si bien no sería el juego por el cual adquiriste tu consola, es un juego puede ayudar a entretenerte en tus tiempos libres. La historia del juego es sumamente sencilla, iniciamos con Jack el cual nos pide ayuda para guiarlo para poder salvar a Jill ya que por una razón desconocida están separados, así que tenéis que ir pasando los obstáculos que se presentan en cada pantalla para poder llegar hasta donde esta ella.

Jack N' Jill DX img80

Jack N’ Jill DX

Conforme vamos avanzando lograremos desbloquear más features, ya que como todo juego retro, sus interacciones con los comandos son sencillas, al principio solo podremos saltar con un botón, ya después podremos desbloquear el salto doble, usar paredes para saltar a mayor altura, entre otros y una de las particularidades es que no podemos impedir que el personaje Jill deje de caminar, este lo hace de modo automático así que conforme vamos subiendo los niveles obviamente sube la dificultad y esto nos hace perder ya que no saltamos algún obstáculo a tiempo o calculamos mal y caemos en un pozo por ende vamos a tener que repetir un nivel varias veces hasta poder pasarlo.

Obtener el platino, como característica de estos juegos no es algo complicado, lo único que tendremos que hacer es pasar los primeros 20 niveles, conforme avanzamos del nivel 1 iremos ganando los trofeos hasta completarlos, puede llevarte de unos 10 a 20 minutos completar los trofeos para el platino, dependiendo de la consola así serán los trofeos e igualmente dependiendo de la región ya que US y Asia tienen trofeos diferentes.

Jack N' Jill DX img01

Jack N’ Jill DX

El diseño del juego es sencillo, 2D, personajes un tanto tiernos, su estilo retro vienen en blanco y negro y por el tipo de escenarios y paisajes me recordaron por un momento a los juego de Mario Bross, siendo un toque nostálgico para los que empezamos en el mundo gamer con ese juego.

Dentro de algunas de las características principales de Jack N’ Jill DX tenemos sus 7 mundos, que se tienen hasta 20 niveles cada uno, haciendo un total de 140 pantallas. Encontraremos 7 mini juegos diferentes, donde puedes ganar tickets para la tiendita del juego y cambiarlos por personalizaciones como sombreros, colores de las pantallas, entre otros.

A pesar de ser un juego visualmente fresco y entretenido resulta siendo un poco repetitivo ya que la jugabilidad no varía mucho y el objetivo es el mismo, ir de un extremo a otro para poder rescatar a Jill, aunque cumple con las expectativas de lo que son la mayoría de los juegos retos (lineales) al menos para mí no es un juego que pasaría jugando 24/7 pero si puede ser una opción buena para pasarla entre amigos y armar competencias.

5.5

• Un juego casual family friendly

• visualmente distinto y original