0

Final Days – Análisis

Final Days trae una propuesta de corte retro, ambientado en un mundo post apocaloptico, su jugabilidad se enfoca en el twin-stick, y podemos disfrutarlo en modalidades para un jugador, o multijugador en linea.

En el mundillo de Final Days la humanidad ha llegado al borde del colapso después de la guerra, y nosotros somos uno de sus pocos sobrevivientes, ¿lograras seguir adelante sin morir en el intento? Eso se vera en sus niveles llenos de balas, explosiones, y por supuesto, decenas de enemigos.

Este Indie de raices tan arcade llega por parte de +7 Software, y tal como comentamos un poco al inicio, tendremos que luchar por sobrevivir ante lo que dejó la guerra tras su paso fulminante y feroz: mutantes violentos impacientes por sangre.

Final Days

Final Days

Para poder familiarizarnos con su jugabilidad, Final Days nos presenta la opción de Training Mode, por medio del cual aprenderemos los controles básicos del juego, (igual puedes empezarlo sin hacerlo) pero desde mi perspectiva, es aconsejable llevar este nivel introductorio. En Final Day haremos uso de teclado y mouse, o mando para controlar la dirección de los disparos, recordemos que es un twin-stick, un shooter de corte top-down.

Al inicio, una introducción nos lleva a un cuarto en el cual nos van narrando textualmente lo que pasó con la humanidad, mientras nos dan instrucciones de cómo usar los controles, recoger el loot, y nos hablan de la mayoria de mecánicas del título. Una vez finalizada la explicación, podemos entrar de lleno a la acción. Ya sea desde el juego para un solo jugador, o en la modalidad de multiplayer desde la cual podemos conectarnos con amigos, buscar partidas con otros jugadores que estén en línea, y también pueden añadirse bots a la partidas en caso de preferir un juego a solas.

Algo que hace de Final Days un tanto distinto si le comparamos con el resto de juegos de su estilo, es que el juego cooperativo puede albergar hasta 16 jugadores (si, 16 en una misma partida) -en su vertiente online, o hasta 4 en pantalla dividida. Incluso, quienes jueguen solos pero pasen momentos de apremio, pueden activar hasta 4 bots que les hagan compañía, yal como lo comentamos anteriormente.

Todos conformados por tipos de juego variados, que van desde el modo Campaña que nos lleva a escapar de una base que ha sido invadida y nuestra misión es llegar al punto de extracion en 7 días. Otra rama del modo campaña nos pone en la piel de un sobreviviente que al holocausto que se queda sin reservas en el  bunker donde habita bajo tierra, y para poder salir tiene que pasar los niveles superiores llenos de mutantes.

6zOhS0

Final Days

Existen otros modos de juego, que agregan un atractivo extra a la propuesta de Final Days. Pero no resultan tan entretenidos.

En realidad Final Days no tienen mayor ciencia, una vez se entiende la metodología del juego es nada más de ir subiendo niveles con las municiones que te brindan, hay que saber manejarlas para no quedarse sin balas mientras estas en medio de la batalla. De manera personal el juego no me llamo tanto la atención, si lo juegas solo se vuelve bastante rutinario ya que es solo de ir subiendo niveles, puntajes mientras matas zombies y por no estar acostumbrada a juegos de PC manejar el mouse y teclado fue bastante complicado, la forma de agregarle interés al juego es en la opción multiplayer, fuera de eso se vuelve un juego sencillo sin mucho reto.

Desarrollado por Plus 7 Software, el juego se encuentra disponible para PC, y le podemos encontrar a un precio de $5 USD en Steam.

Veronica Villalobos

It is right for me, but not for you. Either way, the concept of "right" means no more than that" :)