0

Deliver Us The Moon: Fortuna – Análisis

Deliver Us The Moon: Fortuna, es un videojuego de acción, aventura y buena trama, ambientado en el futuro con una muy interesante y original historia espacial y tecnológica. Con excelentes gráficas y ganador de varios premios en el 2017. El título es desarrollado por el equipo independiente KeokeN Interactive, una desarrolladora muy nueva en la industria de los videojuegos, el título se puede conseguir en la plataforma de Steam a un precio de 20$ USD.

Trama

Nos encontramos en un sombrío futuro, donde las fuentes energéticas de la tierra escasean, la especie humana busca desesperadamente una nueva fuente. La empresa espacial WSA envía una nueva misión a la luna para explotar un nuevo recurso energético, con una tecnología de punta logran enviarla a la tierra de manera inmediata, después de un par de años de estar funcionando de un momento a otro la estación espacial Fortuna deja de enviar energía a la tierra y se pierde comunicación, la tierra entra en una terrible crisis y por ende terminan cerrando completamente la WSA. Masivas muertes y extinciones acaban poco a poco con aquel hermoso planeta que se encontraba verde y resplandeciente de vida, ahora es un enorme desierto, con constantes tormentas de arena que amenazan a toda forma de vida que aun exista.

Un par de meses después, un grupo de ex trabajadores de la WSA se organizan clandestinamente para hacer una última misión, con escasos recursos se convierte en la oportunidad definitiva para salvar al planeta, envían a un valiente astronauta el cual debe de luchar contra todo obstáculo y llegar hasta Fortuna e investigar que fue lo que hizo que aquella noche se apagase todo, ese somos nosotros, quienes tenemos encima el destino de nuestro único hogar.

Deliver Us The Moon: Fortuna

Aspectos visuales

De manera simple, este juego en su apartado gráfico es una maravilla, está hecho en base al motor gráfico Unreal Engine, todos sabemos que es un muy buen motor gráfico pero que sí no se hace un buen trabajo el resultado puede ser nefasto, en este caso no es así, encontramos increíbles efectos visuales, iluminación dinámica, reflejos en metales y muchos más, tan relacionado a la trama que te ambienta perfectamente a la misma, es evidente que el equipo de encargado de hacer esta parte tan importante del juego, realizó un excelente trabajo.

Las animaciones no nos dejan un muy buen sabor en la boca, la mayoría del juego se basa en la luna, con gravedad cero (simulación de la gravedad 0), pero en algunas ocasiones estaremos en la tierra y en ella tendremos animaciones de movimiento normales (correr, trotar, mover manos, etc) las cuales no son muy buenas, por ejemplo, cuando corremos y doblamos muy bruscamente el personaje tiende a derrarpar de manera muy irreal.

El título sí tiene algo que no nos ha gustado, pero no significa que sea malo pues es cuestión de gustos. El juego tiene un arte muy oscura y pues se adapta bien a la trama de que la energía escasea, pero en algunos momentos se vuelve muy incomodo, ya que hay que andar con la linterna incluso en lugares que normalmente no se usa.

Audio y música

Esta sección es muy buena, a pesar de que aun hay muchos sonidos por incluir, por ejemplo cuando se empuja un “prop” u objeto, no emite ninguna clase de sonido. Por todo lo demás es bastante bueno, como el ruido que emiten los controles, los monitores, las puertas al abrirse y mucho más.

Es un videojuego que trae alguno que otro acertijo, que en ocasiones tendremos que invertir más tiempo en resolverlo, y la música es quien ayuda a que el juego no esté muerto. Cuando pasamos minutos escuchando la misma música mientras que resolvemos un acertijo se vuelve tedioso, pero es Deliver Us the Moon intentan que esto sea lo menor posible, por ese motivo añaden notas tranquilas, misteriosas y cambiantes constantemente.

Deliver Us The Moon: Fortuna

Deliver Us The Moon: Fortuna posee ciertas mecánicas que nos han encantado pero que posiblemente les hagan falta más trabajo.

La primera de ellas es la gravedad, cuando nos encontremos en la luna y la gravedad esté en cero, el juego te hará sentir como un verdadero astronauta, tanto así que es el primer juego en primera persona en el que observo que la cámara se puede rotar 360 grados y con las teclas de “q” y “e” podemos rotar hacia los lados, esto con el fin de que podamos estabilizar la cámara cuando se necesite. He notado que este tipo de rotación puede llegar a marear a ciertos jugadores, en lo personal, después de haber estado una hora seguida en el gameplay, tuve que finalizar por lo mismo.

Otra detalle interesante en la jugabilidad es el tablero en la muñeca, es como nuestro inventario el cual se puede revisar en cualquier momento, nos mostrará notas y pistas que vayamos encontrando, nos mostrará los objetivos y misiones completadas y también el equipo que llevemos puesto. Este aparato tambien nos permitirá analizar ciertos objetos para obtener informacón de ellos.

Conlusiones

En la actualidad hay muchos videojuegos que son creados con Unreal Engine, muchos de estos creen que por tener buenos gráficos ya son un juego bueno pero fallan en trama, personajes, animaciones y demás, este juego es uno de ese montón pero logró sobresalir, pero aun así creo que le falta mucho, el juego ya se encuentra en fase completa pero aun así tiene muchas cosas que aparentan ser de un juego en fase de desarrollo. Por ejemplo, la interfaz de opciones es vergonzosa, simplemente no puedes lanzar un videojuego con excelente trama, buenos gráficos y mecánicas sin tener al menos un menú donde puedas configurar detalladamente las opciones gráficas, de audio, controles y demás,  definitivamente esto es lo que nos hace pensar que es un descuido muy  importantes. Esperemos que arreglen esto lo más pronto posible.

7.0

• Gráficos fantásticos

• Excelente trama