0

Tetra’s Escape – Análisis

¿Quien recuerda aquellos ratos, jugando con sus amigos al tetris? Un juego que requería concentración absoluta, agilidad mental y reflejos que sacaban de quicio a cualquiera ya una vez alcanzados los niveles más altos del juego. ¡Qué momentos aquellos!, el sufrimiento en su máxima expresión. Cuando podrías pensar que tetris no podía ser mejor, los diseñadores de ABX Games Studio en cooperación de Ratalaika Games, y con su título Tetra’s Escape logran una de las variaciones más divertidas y adictivas de dicho juego a tal punto de llevarlo a ser nominado en el Indie Contest 2016 en el Festival Européen Du Film Fantastique de Strasbourg. Antes de empezar debemos tomar aspectos muy importantes los cuales mencionaremos brevemente a continuación y que debes saber antes de emprender tu recorrido en este juego, tal es el caso de su sinopsis, jugabilidad, gráficos, OST y por supuesto sus “Pros” y “Contras”.

En cuanto a historia es simple y sencilla, según la cinemática introductiva del juego, los tetras de aspecto cúbico, son raptados por un agujero tridimensional multicolor y confinados a una serie de laberintos que conforman parte de un sub niveles, en el cuál fueron llevados a ser prisioneros, del cual debemos ayudarles a escapar.

TETRA’s Escape

Ya entrando en la jugabilidad, Tetra’s Escape es un juego muy corto con una temporalidad para ser completado en un rango de 90 a 120 minutos y es caracterizado por ser tipo puzzle inspirado en el clásico juego de tetris, donde debemos ir superando los obstáculos presentes en cada escenario jugando con las características de la superficie de la pista como también las formas que pueden adquirir algunos tetras según el nivel de dificultad en la cual estés para poder llegar hasta la salida. A su vez dicho juego coloca parámetros secundarios que son recoger estrellas y trofeos con el fin de retar al jugador a completar el nivel al 100% lo que lo hará más complicado.

Conforme avanzas, el juego te hará trabajar cada vez más tu capacidad de analizar para poder superar cada nivel y verás combinaciones de puzzles más difíciles que las anteriores, así que prepárate, recuerda la paciencia y la observación son la clave para vencer en este juego.

De los comandos de acciones y movimientos no hay mucho de que hablar, son sumamente amigables, por lo que no serán ningún reto ni para el más novato gamer, y él tutorial de ayuda te lo va a explicar de forma práctica y sencilla. Este aparecerá en cada parte del juego donde se encuentren nuevos aspectos de la tecnicidad de la misma, por lo tanto no hay excusa, toma nota y a jugar.

TETRA’s Escape

De forma visual, es sumamente sencilla pero muy bien definidas y de buena calidad, esto ha hecho que Ratalaika games pudiese lanzar sus versiones de Tetra’s Escape no solo para PS4 y Xbox One, sino también en Android e IOS, y PC, lo cual la acredita una característica más para que sea un mejor juego.

La música fue inspirada por Levi Bond y David Robinson quienes han prestado su servicio en juegos de la era del PS one, tales son Rayman y Croc. Su música es confortante y lo suficientemente relajante para que te pueda ayudar a pensar, principalmente adaptada para todo el público.

De las mejores cualidades en Tetra’s Escape podemos hallar que es un título que puede ser disfrutado desde los pequeños hasta los más grandes, y que por ende, es bastante sencillo de platinar para todos aquellos cazadores de platinos, por lo corto y sencillo que es. Y si bien sus cosas buenas resaltan, también hay que comentar algunas cosillas a mejorar, por ejemplo la brevedad de tiempo del juego a su vez lo hace su arma de doble filo, pues al final, resulta bastante corto. A esto, podemos sumarle las mecánicas de juego reiterativas, pero que de alguna forma resultan aburridas a la larga.

6.0

• Muy amigable para toda la familia
  • El juego es bastante corto