0

Book of Demons – Análisis

Book of Demons es un video juego de mazmorras, de acción y rol que combina el Hack & Slash con gestión de mazos de cartas -de los cuales hablaremos más adelante debido a que es una característica peculiar de este título. Fue lanzado en la plataforma de Steam oficialmente el 13 de Diciembre de 2018 a un precio de 20$ USD aproximadamente, es desarrollado y editado por Thing Trunk.

El modo de juego es muy interesante, es una combinación de acción y ARPG, donde tenemos como resultado una jugabilidad de Hack & Slash. Básicamente consiste en exploración de mázmorras, pero con el movimiento limitado, esto quiere decir que podemos desplazarnos por distintos caminos hacia adelante y hacia atrás o izquierda y derecha, solo que no podemos salir del mismo camino, lo que intenta simular esta categoría es un clásico juego de mesa, el cual nos movíamos solo por los lugares indicados en las reglas. Esto puede que no resulte familiar para algunos nuevos jugadores, pero creo que se puede llegar a acostumbrar a ello.

La trama es interesante, nada super nuevo y destacable pero bien explicada y se puede sumergir bastante en ella.

Una enorme biblioteca la cual alberga los libros con las historias más fantásticas que pueden haber, en este caso se narra Book of Demons. Un lejano y humilde pueblo es invadido por feroces fuerzas demoníacas, cada rincón está cubierto de tristeza , maldad y poca esperanza, los pobladores desesperados han huido o han acabado con su propia vida, los pocos que quedan dentro de él deben luchar arduamente por no perder la cordura y mantener a los otros a salvo, la causa, la profanación del monasterio cercano. La única esperanza somos nosotros, un valiente caballero que decide acabar con cada uno de estos demonios caminan en las entrañas del monasterio.

Book of Demons
Book of Demons

El juego tiene un arte de «papel o cartón», esto debido a que como es una historia narrada desde un libro buscan simular eso, en lo personal me parece muy bien, pues están muy bien hechos, cada monstruo o demonio se puede identificar fácilmente, se ve la calidad del diseñador y del trabajo.

Las animaciones son una maravilla, de nuevo, estas buscan adaptarse al estilo de «Hack And Slash», entonces los movimientos de todas las entidades serán similares a cuando cogemos nuestra mano para levantar nuestra ficha del monopoly. Pero es evidente que quien se encarga de esto no se deja de mediocridades, hay otra enorme cantidad de animaciones que acompañan individualmente a cada enemigo y la cantidad diferente de monstruos que hay es enorme.

En este apartado no tengo nada que criticar, todo me ha encantado. Las voces de los narradores del libro son de altísima calidad, cada voz se adapta super bien a cada personaje, ya sea viejo, joven, una mujer engreída o un loco.

La música es bastante buena, cada apartado del juego tiene su propia música, no es para nada repetitiva, incluso en ocasiones nos mete más en la trama.

Book of Demons
Book of Demons

Ahora venimos al eje principal de Book of Demons: Las mecánicas. ¡Uff! En este apartado la cantidad de mecánicas es enorme, pero solo seleccionaré las que personalmente me ha parecido más interesantes para mencionar.

La primera es la de Flexiscope, Book of Demos al ser un juego de mazmorras, tendremos que ir pasando distintos niveles de una sola categoría, por ejemplo, hay varios niveles para solo la categoría de las demoníacas cabras. Esta mecánica nos permite configurar el tamaño de cada uno de estos niveles con el fin de que se acomode más a nuestro tiempo de juego. Entonces si disponemos de poco tiempo para jugar creará niveles de menor tamaño para completarlos en un menor tiempo, pero habrán más niveles en solo esa categoría de mazamorra. En lo personal me parece algo bastante original, en ocasiones solo buscamos jugar un par de partidas casuales, pero en ocasiones no tenemos el tiempo para terminar un mapa completo.

Otra mecánica que me llamó la atención fue la de las cartas. Esta es muy basta y un poco compleja para aquellos nuevos jugadores (como en mi caso). Cuando vayamos avanzando en las mazmorras encontraremos distintos botines que nos dejan recompensas, como monedas que podemos utilizar para comprar espacio de cartas y otras cosas, también expulsará cartas y pociones, las primeras nos permiten tener habilidades que se pueden utilizar cuando queramos, como un golpe crítico o ataque a distancia, además habrán otros que sean pasivos, o sea se activan automáticamente.

Por último están los minijuegos; en ocasiones tendremos tendremos que completar un pequeño desafío para poder continuar, un ejemplo es cuando nos dejan inconscientes, debemos atrapar una serie de estrellas que se mueven alrededor de la pantalla, sí no la atrapamos acabaremos en la muerte.

Para finalizar con el análisis quiero recomendarles mucho Book of Demons debido a varias razones: sus seguidores han seguido y apoyado el desarrollo de este título durante meses -esto no sucede con cualquier juego en etapa de desarrollo. Su precio no es tan elevado como otros de su categoría. Y por último, la enorme cantidad de contenido que posee el juego hará que se puedan sacar gran cantidad de horas de diversión y calabozos de él.

8.0

• Efectos de sonido y música
  • Sus mecánicas -Sobretodo las cartas son excelentes