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Secret Neighbor – Primeras Impresiones

Este mismo 2018 vimos como un título muy original llegaba a escena, Hello Neighbor tuvo una aceptación relativamente aceptable entre los jugadores. El título original es del género de horror -con jugabilidad enfocada en el sigilo; llegó a Steam y consolas, donde a pesar de ser un horror técnico en ciertos aspectos -como el pathing de la IA, sus visuales caricaturescas y lo complejo (en el buen sentido) de su historia, hicieron que muchos se interesaran en probarle, y ahora goza de notas Muy Positivas en la tienda digital de Valve.

Pero nosotros venimos a hablar Secret Neighbor, título que salió a modo de spin-off del que hablamos en el anterior párrafo. En esta ocasión, el juego para un jugador cambia, dando lugar a partidas online donde hasta 6 jugadores (niños) entran a la casa del temible vecino en busca de las llaves que abran los candados que llevan al sótano de su casa. El tema del sótano puede sonar extraño para quienes no han jugado el título original, pero en esta parte baja de la casa, se esconden terribles secretos.

Lo que hace al juego divertido, es que entre los participantes el vecino irá disfrazado de niño, y nadie sabe quién de los que entraron al lobby es el vecino hasta que este se transforma para atraparles. Por ende, puede pasar casi toda la partida con el enemigo detrás tuyo hasta que ¡Boom!, das la vuelta y te atrapan. Estos momentos de cagar ladrillos, pero rápidamente se tornan en risas y situaciones super locas. Un niño solo puede ser presa fácil del jugador que tiene el rol del vecino, pero si entre varios le atacan pueden sumar la fuerza necesaria para incluso eliminarlo y hacerle desaparecer momentáneamente hasta que haga respawn.

Secret Neighbor

El tema de abrir la puerta del sótano se basa en que al hacerlo los niños ganan la partida, si el vecino atrapa a todos los pequeñines o el tiempo se acaba y los chicos no abrieron todos los candados de la puerta, gana el vecino. Previo al inicio del match, se pueden cambiar algunas opciones: la cantidad de llaves a buscar, minutos para la partida, mostrar el nombre de los jugadores y/o usar skins de niños random. Estas últimas dos opciones totalmente game changer, si jugamos con amigos ya sabemos cómo es su aspecto, quizá tengamos problemas al jugar con el modo de skins
random , y la cosa se vuelve caótica al no saber quién es quién si ya de por sí tienes el tema de no saber quién puñeteras es el vecino.

Para dar con las llaves que abren los candados de la puerta de la victoria, los jugadores (los buenos y el malo) han de abrir armarios, buscar entre gavetas, cajas, repisas, hasta dar con las llaves, estas son de varios colores, pero al final el color no es más que un agregado que le da cierta vistosidad para combatir la monotonía. Todos pueden hacerse con una llave, de modo que si somos el vecino, aún así podemos tener las llaves para evitar que otros las tomen, esto, abre un abanico de formas de ganar si estamos en el lado oscuro, pues podemos salir victoriosos sin siquiera hacer visible nuestra identidad real, únicamente escondiendo las llaves o llevándolas con nosotros en el bolsillo.

Secret Neighbor

Las mecánicas para todos son casi idénticas, los niños pueden recolectar objetos, arrojarlos, o guardarlos en un inventario de apenas dos espacios. El vecino por su parte tiene cuatro, con dos de ellos específicamente hechos para items de uso exclusivo para este último (como poder disfrazarse de regalo y pasar desapercibido, o un radar que abre/cierra puertas y que localiza a los chicos como un sonar).

No hay nada más divertido en Secret Neighbor que hacer creer a los demás que eres parte del grupo de pequeños, y hacerle creer a otros que no somos el malvado enemigo, o simplemente dejarlos con la duda incluso después de la partida. En este juego todo cuenta, y es super divertido jugarlo tanto con amigos como con otras personas que se unen a las partidas las diferentes salas que hay para jugar. De momento, no topamos con niños rata.

En lo estético el juego es igual a su progenitor, y el apartado técnico es realmente bueno para ser una versión Alpha apenas, sí necesita mucho arreglo en el performance, pues dentro de lo simplista de sus hermosas estéticas, nuestra gráfica iba a unos calenturientos 80c grados, por lo que es necesario a futuro, dar un pequeño enfoque en el rendimiento. Lo pudimos jugar con todos los gráficos a full, en 1080p, a 60FPS siempre constantes; le probamos con un Ryzen 5 2600, 8GB Ram, y una GTX1080.

De momento Secret Neighbor bastante divertido, necesita algunas mejoras que hagan que el juego se vuelva aburrido tras unas tres o cuatro partidas, de primera entrada la pasas bien, pero tras un rato pierde el shock que te causa gracia al comienzo. Igualmente, recordemos que es una versión Alpha, y mucho ha de ser añadido al juego de aquí en adelante, y para eso es este acceso privado a probarle para algunos afortunados.

Los Plara en Secret Neighbor
About author

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.