0

Bombfest – Análisis

En un resumen que vaya al grano, Bombfest es un juego indie de minijuegos rápidos que muchos pueden comparar con Mario Party, pero con el detalle que en Bombfest (tal como su nombre lo dice) el eje principal trata de lanzar bombas a nuestros amigos para que vuelen en pedazos.

La jugabilidad es demasiado simple, facilísimo de entrar de lleno a jugar pues los controles requieren unicamente de dos botones, lo que es sencillo de aprender para los niños hasta para personas que no suelen jugar. Las partidas son rápidas, duran poco tiempo, pero son una pasada muy divertida con amigos.

De momento pueden haber hasta 4 jugadores en partida (si no hay 4 personas, el resto pueden ser bots), cuyos personajes son pequeñas figuras de madera con trajes de colores para poder diferenciarlos. En los minijuegos de Bombfest tendremos series de entre hasta 10 matches (podemos escoger cuántos) con cada minijuego en un escenario diferente. Los niveles se inspiran en partes de casas, por ejemplo uno de los escenarios es en una mesita de noche, mientras que en una cocina, lucharemos en el fregadero, en un tronco en el patio, o hasta tiraremos bombas a lo loco sobre un pastel de cumpleaños. En la variedad, está lo bonito.

Bombfest

Bombfest

Con respecto a las bombas -el elemento de lucha de luego, estas llegan desde el cielo. El trabajo de los participantes es tomarlas y arrojarlas a los otros jugadores, esto, buscando sacar de la arena a los contrincantes, dicha tarea es relativamente sencilla cuando se usa la estrategia correcta, pues el espacio es reducido, y una explosión hace que los personajes salgan volando, por lo que una bomba en el lugar correcto, hará que los enemigos vuelen fuera del nivel. Pero incluso aquellos que sean golpeados por las bombas y no salgan de la arena deben cuidarse, pues conforme sean golpeados con explosiones, volarán más lejos la próxima vez que sean golpeados por una bomba, lo que eventualmente, les puede sacar del juego.

Los jugadores que hayan sido eliminados aún pueden jugar. Van a reaparer como bombas, y pueden controlarse para buscar eliminar a los jugadores restantes en la arena, un detalle como este solo agrega caos extra, quienes hayan salido de forma temprana en la partida pueden buscar una venganza si logran explotar cerca de quienes les dieron muerte inicialmente.

Bombfest

Bombfest

Aquellos que busquen un reto extra, Bombfest tiene un pequeño sistema de progresión en el que se pueden desbloquear nuevas bombas, mapas diferentes o divertidas figuras/personajes jugables. El problema es que al menos el agregado de nuevas bombas no cambia en nada la propuesta de juego, por lo que la repetición incesante de las mismas mecánicas puede terminar volviéndose aburrida para algunos.

Bombfest es una gran opción para pasarla bien cuando vengan nuestros amigos a casa, jugarlo solo obviamente no tiene nada divertido; lo bonito es ver la cara de enojo de nuestros amigos cuando les saquemos del mapa de juego. El ambiente hogareño junto con su estética representativa de juguetes de madera es una invitación a muchos niños y familias a darle una oportunidad. El problema es cuando se vuelve repetitivo después de partidas, pero para un par de casuales alocadas y de risas, lo podemos recomendar, sobretodo si tenemos niños más pequeños.