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The Division 2 – Impresiones de la Beta Cerrada

Con muchas ansias esperaba el arranque de la beta cerrada de The Division 2, a inicios de 2016 pudimos participar de la beta de la primera entrega de la IP, y aunque las primeras impresiones fueron buenas, ciertas características del PvP (la Dark Zone) , junto a misiones repetitivas, terminaron por echar por la borda el trabajo. Desde Ubisoft tratan de aprender de los errores balanceando y mejorando los problemas de The Division para la segunda parte que ahora se ambienta en Washington D.C., Etados Unidos.

Para quienes no le han visto antes, The Division es un título de disparos y mundo abierto (en un mapa relativamente pequeño) donde los jugadores toman el rol de un agente especial que busca dar con la respuesta de las causas de una enfermedad mortal. Se juega en tercera persona, y tiene ramas de PvP y PvE.

De entrada empezamos con problemas técnicos, una indeseable pantalla negra seguida del crasheo del juego recibió a nuestros primeros intentos de entrar al juego. Tras unos 30 minutos de buscar en los foros, dimos con muchos jugadores en el mismo problema. Resulta que la beta cerrada tiene algunos conflictos con cualquier programa que tenga overlays (como cuando en Steam presionamos Alt + Tab), entonces desactivando Steam, y hasta el mismo overlay de Uplay, logramos hacer andar el juego.

Así pues, finalmente entramos, un editor de personaje limitado a crear un avatar aleatorio fue la antesala a entrar al mundo de una Washington D.C. arrazada por la muerte, enfermedad, y sobretodo gente mala.

Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy’s The Division 2

A mi sentir, la jugabilidad es la misma que en The Division 1, desde las coberturas, la movilidad del personaje, el moverte de un lugar a otro con barra espaciadora cuando estamos a cubiertos, los menús, siento que estaba en TD1, pero en otro estado, bajo un ambiente distinto, más colorido, con mucha vegetación, venados corriendo entre una selva que parece poco a poco tragarse la ciudad. Este cambio de ambiente se siente muy bien, todo se siente con vida, pero me da miedo que resulte en el mismo título monótono después de algunas horas.

Las misiones en las que estuvimos son igualmente muy parecidas al juego de 2016, donde entramos a edificios o locaciones eliminando enemigos en el camino, para finalmente eliminar a un jefe y dar con una persona perdida. No veo algo distinto, nuevamente digo, todo se siente igual -en lo jugable, pero aún así, el juego me atrae.

Me atrae porque sus escenarios son muy detallados, todos los edificios que visité se sintieron como lugares creados para no parecerse a otro dentro del juego, no los hicieron con pereza y son realmente creíbles, inmersivos. Pero a la larga, hacer misiones con objetivos similares, bajo los mismos medios y caminos predecibles (llega al lugar, mata a todos, rescata/encuentra información) puede que acabe con mis ganas de seguir jugando.

Aparte del inicio un tanto estrellado con los problemas de overlays, el juego anda super bien, lo probamos con un Ryzen 2600, GTX 1080, y 8 GB de RAM a 1080p, con los gráficos en alto (DX11), y el unico problema que tuvimos fue relacionado a la conexión a los servidores. En casi 90 minutos de juego, los servidores nos sacaron una vez de la partida, aunque yo le doy el beneficio de la duda en este sentido, pues estábamos haciendo un stream -que pueden ver abajo, y nuestro internet no es el mejor, por lo que probablemente eso influyó en este apartado.

The Division 2 se siente bien -fuera de lo repetitivo, es un shooter muy arcade, las armas tienen el retroceso mínimo, los enemigos mueren hasta el tercer o cuarto disparo en la cabeza (o con 200 tiros al cuerpo), incluso, un enemigo me lanzó una granada a unos 300 metros de distancia; estoy seguro que ni Pedro Martinez la hubiera llegado tan lejos. Repito, siento que es TD1 pero una locación diferente. No me siento capaz de hablar del apartado argumental puesto que es una beta, y segundo, no pude oír nada en las cinemáticas por problemas con el audio.

Esto que comenté anteriormente es relativo al PvE, espero hoy entrar a la Dark Zone, donde el apartado PvP toma lugar en luchas entre grupos (o individuos solos) por conseguir el mejor loot en lugares determinados de las zonas de cuarentena del mapeado. La Dark Zone fue el talón de Aquiles de su antecesor, esperemos que este año haya mejorado y la experiencia sea más divertida en esta rama del juego.

Para cerrar esta nota, queremos recordarles que The Division 2 saldrá de manera exclusiva en la Epic Store, puesto que aquellos que quieran conseguirle o hacer una pre orden, pueden dirigirse a la tienda de Epic para hacerse con el juego.

 

Sobre el autor

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.