0

Fear The Wolves – Análisis

Fear the Wolves es un juego creado por Vostok Games, creadores de otro shooter reciente llamado Survarium. En esta ocasión, tenemos un juego de disparos en primera persona enfocado al battle royale, donde una de sus características principales son manadas de lobos que atacan a los jugadores durante la partida, y finales agerridos donde los sobrevivientes a la partida deben buscar trepar por una cuerda que cae desde un helicóptero de rescate. Claramente, un unico vencedor puede irse en la aeronave.

El juego coloca a los participantes ya sea en dúos o como lobos solitarios, en un mapeado inspirado en una Chernobyl devastada llena  radiación, el mapa del juego tiene una extensión de 25 kilómetros cuadrados. Además de la originalidad del helicóptero, los jugadores pueden elegir el clima que afecta el entorno, todo en vivo, mientras luchan y sobreviven. Ademá, algunas de las zonas se encuentran rodeadas de radioactividad, pero aquellos que logren encontrar trajes especiales, pueden entrar a dichas locaciones en busca de armamentos que únicamente aparecen allí.

Hace meses probamos Fear The Wolves por primera vez, y nuestras impresiones no fueron las mejores. Ahora, con nuevo contenido, cientos de arreglos de bugs, y muchas mejoras generales, hemos vuelto a al acción, ¡Y la pasamos muy bien!

Fear The Wolves

Fear The Wolves

El mayor peligro son los lobos sedientos de sangre que se encuentran por doquier, y son letales en un par de sentidos, tras de que pueden atacarnos y hacernos perder la partida, el defendernos de ellos puede hacer que otros jugadores aprovechen para acercarse a nosotros cuando escuchen los disparos al defendernos. Eliminar un lobo no cuesta nada, pero cuando llegan en grupo la cosa se pone peluda, por lo que a veces es mejor buscar un lugar donde no puedan seguirnos, y evitar exponer nuestra posición a otras personas que puedan andar cerca. Existe un lobo blanco, que contiene un objeto especial tras matarlo: el corazón de lobo blanco disuade a otros lobos de atacarnos y evita que se acerquen.

El campo de batalla siempre va a tener zonas con radiación que afectan nuestra salud, estas zonas tienen forma redonda y cambian de manera aleatoria su posición en el mapa a lo largo de la partida, aparecen y desaparecen cada cierto tiempo, si estamos dentro de ellos, obviamente perderemos salud. Este cambio se siente fresco, pues todos los otros juegos de battle royale llegan con los clicheados círculos que se van cerrando entorno a un punto predeterminado aleatoriamente. Y claro, no pueden faltar las armas (hay 20+), aunque para lograr hacernos con algunos artículos u objetos determinados necesitaremos un hacha para romper puertas y acceder a ciertos lugares de acceso complicado. Aquí no debemos pensar en la munición, o si nuestro chaleco puede soportar una cantidad de balas mayor, sino que es necesario llevar el equipo necesario para sobrevivir a una zona de radiación en caso de que nos tome por sorpresa una de estas, aunque siempre es posible saber el tiempo que falta para un cambio de zonas, a veces nos concentramos tanto en buscar cosas que olvidamos esos detalles importantes.

El gunplay en Fear the Wolves se siente bien, lo normal, es medio arcade, pero no decepciona, las armas pueden recibir agregados como miras o cargadores, y si le sumamos la gran cantidad de armas disponibles, podemos decir que el juego se defiende muy bien en este aspecto.

Fear The Wolves

Fear The Wolves

Ya hacia el final de la partida notaremos la diferencia real del resto de juegos de battle royale, no veremos el espacio de juego reducirse, en este caso, Fear The Wolves hace que las áreas radioactivas del mapa se vayan haciendo más grandes y más radioactivos. Esta característica sumada a la acción final con los sobrevivientes buscando llegar de manera cautelosa (o estruendosa) a la soga que cuelga de helicóptero, regalan momentos sublimes de tensión y luchas duras por ver quién puede salir con vida de la partida.

Yo me quedo con el gran cambio que vi en Fear The Wolves en relación al contenido inicial, las mejoras se notan, pero siento que al final de cuentas no tendrá lo necesario para llegar a contender con PUBG, o Apex Legends. Aún así, aquello que le hace diferente del resto, es atractivo suficiente para que los amantes de los battle royale le den una probadita.

7.5

• Su estilo único de 'zonas' es muy bueno
  • La adición de los lobos agrega tensión extra