0

Evil Bank Manager – Análisis

Evil Bank Manager es un juego de gestión de empresas, en el cual tu misión será hacer prosperar un banco en los tiempos del Renacimiento, hasta hacerte con el control de la Reserva Federal y, por tanto, del dinero del mundo entero.

Como banquero lo primero que uno debe hacer es contratar empleados en cada uno de los cuatro departamentos disponibles, a saber: un empleado especializado en inversiones, por si hubiera que comprar inmuebles, minas, granjas, etc.; o confiscarlas incluso. Otro empleado debe estar especializado en otorgar préstamos, con los que podrás ganar un buen dinero cobrando los intereses de los mismos, todo ello al vencimiento de los plazos de la deuda. También puedes ejecutar dichos préstamos y enviar a la guardia a cobrarlos, por lo que tendrás que tener también un empleado dedicado a esta rama. Y, por último, debes contar con otro empleado que esté especializado en la diplomacia, para espiar a los países o entablar relaciones con ellos, ya que habrá ciertas acciones de tu banco que a los gobiernos no les plazcan y podrían requisarte tus propiedades o subirte los impuestos, en caso de que las relaciones fuesen hostiles.

Evil Bank Manager resulta un juego de lo más complejo, pese a su apariencia sencilla. Tus sucursales pueden ser abiertas en cualquier Estado de los disponibles en el mapa, bien sean Castilla, Navarra, Aragón, Mantua o los Estados Pontificios (los cuales hasta ahora estaban “rotos”, demasiado OP). Cualquiera de los Estados de Europa, Asia y el Norte de África puede ser tu cliente. Pero tu Patria es tu banco, así que procura llevarte bien con todos, incluso si juegas a dos o tres bandas. Tu principal preocupación es el dinero y el dominio sobre el mismo.

Evil Bank Manager

Recientemente se han incorporado eventos al juego y misiones, que te guiarán un poco a través del juego, mejor que el amplio tutorial. Otorga créditos a particulares y a otros bancos y, si no pueden pagarte, quédate con todo sin más miramientos. Compra tierras, bienes exóticos y fabrica armas y véndelas a precios de escándalo al Estado que mejor te pague. Influye en la guerra y expande tu Imperio por doquier. El juego también cuenta ahora con un complejo árbol de tecnologías que te otorgarán otros beneficios nuevos. Puedes mejorar tu sede y tus Departamentos y contratar a más y mejores empleados. Todo es decisión tuya. Pero has de pensar y mirar todo bien antes de cada turno o será la ruina.

Cada ciertos turnos, se celebra una subasta en la cual cada banco del mundo pujará por controlar un porcentaje de las acciones del Sistema Federal de Reserva, una especie de Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, adaptado a efectos del juego.

El mapamundi es como si de Europa Universalis se tratase. Los Reinos y Estados entrarán en guerra tarde o temprano. Aprovecha esos momentos para ganar dinero apostando e influyendo a un bando.

Evil Bank Manager

Gráficamente el juego es sencillo. Las pantallas son bastante estáticas, cambiando sólo el mapamundi y un poco la apariencia de tu Sede Central. Un símbolo piramidal sobre el escudo de un Estado, indica que tienes una sucursal ahí. Cuidado con perder tus bienes inmuebles o tus granjas y minas.

En el apartado sonoro el juego es impecable, contando con unas composiciones orquestales de tipo medieval como ambientación. Así te inspiras más a la hora de robar y extorsionar y cobrar por ello. Evil Bank Manager está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

En definitiva, Evil Bank Manager es un excelente juego de gestión por turnos, con una original propuesta. Dirigir el mayor banco del mundo y controlar a los Estados a través del dinero. Un juegazo imprescindible para los amantes del género.

8.0

• Más adictivo que la cocaína :v
  • El desarrollador es muy activo en los foros de Steam