0

Blast Zone! Tournament – Análisis

Con una obvia inspiración en Bomberman, el día de hoy llega a nosotros un indie alocado llamado Blast Zone! Tournament, donde básicamente, nuestro objetivo es acabar con otros participantes arrojando bombas en el suelo de la arena. Además de las bombas tendremos a mano uno que otro power-up con los cuales mejorar ciertos atributos del personaje, así como la cantidad de bombas que podemos colocar en el suelo de forma simultánea, o el alcance de su onda expansiva.

Algo que hace diferente a Blast Zone son sus distintas modalidades, desde el modo zombie, donde cuando morimos tras ser alcanzados por una bomba enemiga, revivimos como un ser come-cerebros el cual puede comerse al resto de participantes que siguen con vida, el modo Rey, donde en un juego por equipos, el rey de cada bando debe ser protegido a cualquier costo o perderán la partida, hasta pasando por el modo Bomb Blast, en el que las bombas manchan el suelo del color de los equipos, y el equipo con más baldosas pintadas de su color, gana. Estos son solo tres modalidades, pero tenemos disponibles 8 en total -de momento.

Blast Zone! Tournament

Uno de los puntos altos que encontramos en Blast Zone es su enorme vertiente multijugador online, donde hasta 32 personas pueden entrar a una partida (lo que lamentablemente no pasa por falta de jugadores), y darse el lujo de participar en alocadas batallas campales donde las bombas van y vienen. Claramente, esta cantidad de personajes en pantalla se ve un poco confuso cuando estás en un mapa pequeño como suelen ser los de estilo Bomberman. Por su parte, los mapas son un tema abundante también, pues basados en 7 temáticas distintas, el desarrollador ha creado más de 230 combinaciones de niveles para el disfrute total del juego.

Para quienes disfrutan también de una campaña, está la modalidad basada en el modo historia, donde con una en un viaje guiado por la historia, el jugador se ve en la piel de un personaje que busca subir a la cima del torneo de bombas. Esta campaña consta de 240 desafíos únicos en los que pondrán a prueba nuestra habilidad con las bombas.

Los niveles del modo campaña nos ponen en un show televisivo donde nuestro personaje debe demostrar sus habilidades en pequeños minijuegos. Todos bajo el tema de las bombas, pero alguno que otro da ciertos giros divertidos donde tenemos que resolver pequeños puzzles para poder terminar los niveles.

Blast Zone! Tournament

Blast Zones logra abarcar bastantes temas en su propuesta, donde incluso, en el apartado cosmético brilla con una cantidad sencillamente abrumadora de posibilidades para poder vestir a nuestros personajes de la forma que más nos guste, con ‘billones’ de posibilidades según la descripción en Steam, pero claro, no todo esto es gratis, y en algún nos consultarán si queremos comprar packs de accesorios cosméticos. Aunque sí podemos conseguirlos gratuitamente con monedas que obtenemos en el juego o mediante uno que otro cofre que nos regalan tras las partidas.

El apartado multijugador online es la parte más triste del juego, no porque sea mala, sino por la falta de gente jugando al título en estos momentos, siempre que entramos a una partida, aunque pongamos el juego para 5, 10, 15, o 40 jugadores, lo único que veremos son bots, y a nuestros amigos (si es que ellos lo tienen -nosotros obtuvimos copias extra para testear el juego con nuestros colegas). Jugar con 2 amigos en online es divertido hasta la tercera o cuarta partida, mientras que si hubiesen más personas conectadas jugando, sería otra cosa. Lamentablemente esto pasa, y aunque no es culpa del desarrollador, es triste que no haya jugadores en línea para compartir partidas y pasarla bien un rato.

Como comentarios finales, puedo decir que Blast Zone resulta realmente divertido si tienes amigos con quién jugarlo, o hermanos en casa para un par de partidas casuales. La falta de gente conectada a los servidores se llevan gran parte de la experiencia, aunque personas acostumbradas a jugar solos quizá no tengan problema con ello. La jugabilidad, controles, y demás detalles se sienten muy bien; aprender a jugar Blast Zone no toma más de dos partidas, por lo que resulta apto para todas las edades, además de que su estilo visual es muy caricaturesco resultando atractivo para los más pequeños.

6.5

• Una excelente versión inspirada en Bomberman
  • Muchos niveles para probar