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Fall Of Light: Darkest Edition es un juego de RPG estilo Soulslike donde encarnamos a Nyx, un gran guerrero quien tiene la tarea de guiar a su hija Aether en busca del último fragmento de luz solar. Por «guiar» queremos decir escoltar, lo que vuelve este viaje algo difícil -por no decir molesto y poco satisfactorio.

Como es normal, podemos subir de nivel a nuestro personaje en las fogatas o santuarios que hay al finalizar ciertas zonas del juego. Esto es importante, pues siempre debemos tratar de recolectar loot (almas) de los contrarios muertos para poder alcanzar mayor fuerza en nuestro personaje.

Fall Of Light Darkest Edition

La idea y el concepto en Fall of Light son muy interesantes, el problema es que a la hora de ver el conjunto de mecanismos en ejecución, todo se queda corto debido a la falta de elementos de escolta en general. Nuestra misión se resume en llevar a su Aether al final del nivel. Pero, al menos argumentalmente (por no decir absolutamente) Nyx no tiene ninguna conexión emocional con Aether, por lo que lamentablemente, sentimos que la presencia de esta dama no tiene motivo; Nyx pudo haber hecho el viaje solo. Otro punto en el que se torna complejo ir junto a ella es que cuando ella muere (puede morir si no la cuidamos de los enemigos) tenemos que revivirla si queremos utilizar los santuarios para subir de nivel, si Aether no viene con nosotros, estos son inútiles.

Aunque no todo es tan malo con Aether, pues si estamos luchando y ella se encuentra cerca nuestro, su poder otorga elementos de fuego a nuestros ataques, provocando que nuestra espada se encienda produzca daño extra a los enemigos. Pero recordemos que Aether puede «morir», por lo que hay que tener ese cuidado.

Fiel al estilo de su género, Fall Of Light no va a darnos momentos narrativos exquisitos, mucho queda en qué tanto el jugador busque pedazos de información a lo largo de la partida, o hablando con NPC’s que se encuentre por ahí. En mi humilde opinión, esto es un arma de doble filo, pues no todos gustan de andar en esta búsqueda de las razones de todo lo que rodea el universo del juego por culpa de las falencias narrativas (o falta de tiempo, presupuesto, etc.) o mero diseño en general.

Fall Of Light Darkest Edition

En general, el combate se siente bien, cualquiera que haya jugado algo relativo al Soulslike va estar familiarizado. El problema que tenemos con la jugabilidad es que algunas veces la respuesta a nuestros comandos no se ve refleja en el juego tan rápido como quisiéramos, y a veces, aunque el retraso sea de una fracción de segundo entre el momento que presionamos el botón y lo que sucede en pantalla, resulta suficiente para crearnos conflictos al intentar esquivar o dar un contragolpe.

Como conlusión, Fall Of Light: Darkest Edition tiene lo suyo, pero el tema de llevar la carga (Aether) se vuelve más un impedimento indeseable que un desafío al final de cuentas. Algunos pueden sentir que les da un motivo extra para plantear mejor sus estrategias gracias a la forma en que su poder potencia nuestro ataque, pero al coste de que si ella muere y estamos muy lejos del último punto de control, nos veremos en aprietos. Es un gran nuevo intento de innovar en el género, pero de haber sido planeado de una forma distinta, hubiese sido mejor.

6.0

Calificación

Overall rating

Lo bueno
  • Buena historia
  • Enemigos dificultosos
Lo malo
  • Las mecánicas relacionadas a Aether deben mejorarse
About author

Vichilino

Buenas buenas! Jugando desde mediados de los 90', lo mío son los Indies, aunque juego uno que otro AAA. #MasterRace.