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Muchos recordarán con gusto los juegos de Contra para NES y para SNES, o ¿Cuántos habrán disfrutado cazando colosos en Shadow of the Colossus? Probablemente muchas personas. Entonces imaginen un juego que combine ambas cosas.

Ese juego es Mechstermination Force. A mi parecer, es un tributo a estos dos juegos, combinando lo mejor de ambos: el side scrolling shooter con munición infinita de Contra y las batallas con enemigos colosales con patrones como lo son los gigantes de Shadow of the Colosssus.

Producido por Bertil Horberg, Mechsterminantion Force es un Boss Rush game, ambientado en un mundo de robots post-apocalíptico.

Mechstermination Force

De acuerdo a la historia, al final de los años 2000, las ciudades principales del mundo fueron atacadas por robots gigantes, incluyendo a París y Washington DC, eliminando simultáneamente los centros de poder principales y amenazando a toda la humanidad. El único salvador del mundo es una pequeña banda de guerreros. Solo que, la mayoría de ellos no hacen mucho pues son eliminados relativamente fácil, por lo que el único salvador del mundo es básicamente uno.

Los jugadores pueden elegir uno de los cuatro personajes antes de comenzar su aventura, pero cada uno juega exactamente igual, ya que esto fue hecho principalmente para tener avatares para hacer posible el juego cooperativo. Dicho esto, aquí se muestra cierta diversidad, con una elección femenina y una persona de color también.

El juego no tiene mucha historia al principio, ya que la información principal se nos ira dando conforme jugamos entre cada enfrentamiento con los bosses, a través del diálogo aleatorio con los compañeros de la fuerza entre batallas. Ellos nos darán información importante, como los núcleos de energía en los mechs y su importancia. Pero el énfasis está firmemente puesto en la acción.

Mechstermination Force

Regresando a la acción, el juego esta orientado a las batallas con estos grandes bosses que abarcan perfectamente desde el 25 al 50% de la pantalla, superando el tamaño de nuestro guerrero significativamente, a veces es tal la diferencia de tamaños que nuestro personaje apenas y se ve.

Entre pelea y pelea, podemos descansar y hablar con diferentes compañeros, visitar la tienda para adquirir armas nuevas y más corazones de vida para prepararnos para la siguiente batalla. También podemos encontrar un cuarto donde podemos elegir repetir las batallas ya superadas para poder ganar más puntos y monedas las cuales necesitamos en la tienda antes mencionada.

MEGA BOSSES

Como mencioné anteriormente, la idea parece sacada de Shadow of the Colossus, donde tenemos que encontrar en cada mega robot su punto débil -que a primera vista no es fácil de encontrar, siempre es uno o varios núcleos de energía que se encuentra cubiertos por algún tipo de armadura que tenemos que destruir primero.

Mechstermination Force

Nuestro objetivo es encontrar como llegar a estos núcleos. Y para eso debemos aprender a identificar los diferentes patrones con los que los jefes atacan, y no solo eso, una vez completado cierto daño, los robots pueden cambiar de forma, y por ende, de estrategia, por lo que esto significa que los patrones de ataque también van a cambiar.

Los jefes tienen dos tipos de núcleo, rojos y amarillos. Los amarillos pueden ser destruidos con las armas que tenemos equipadas, mientras que los rojos solo pueden ser destruidos con nuestra arma de cuerpo a cuerpo, que es una especie de bate gigante. Los ataques de los jefes  son realmente frustrantes a veces si no se aprenden a identificar sus estrategias bien. Desde golpes con sus brazos, descargas eléctricas, los conocidos ataques bullet hells (imperdibles en los juegos de navecitas) entre muchas otros.

A mi parecer es un juego bastante difícil que requiere repetir las batallas múltiples veces. No he logrado vencer ningún boss a la primera, ya que los patrones son muchos y muy variados. Y esto no es malo, me recuerda mucho a los juegos de antes, Contra para SNES por ejemplo, donde las primeras veces que uno jugaba le costaba mucho vencer los niveles, pero conforme los repetíamos íbamos haciéndonos expertos y cada vez era más rápido avanzar a los siguientes niveles.

Mechstermination Force es un juego muy entretenido, definitivamente uno va a pasar horas tratando de vencer cada jefe, aprendiendo sus estrategias y comprando upgrades. Mi única queja es que para comprar armas se ocupan muchas monedas, y las batallas realmente no dan muchas, inclusive repetir las batallas pasadas dan menos monedas que la primera vez que se completan.

Aparte de eso, el juego si se disfruta mucho, y solo el hecho de que recuerde a Super Contra, es un gran aliciente para seguirlo jugando. ¡Super Recomendado!

8.0

Calificación

Overall rating

Lo bueno
  • Batallas desafiantes
  • La combinación de un estilo Contra + Shadow of the Colossus
Lo malo
  • Muy poco botín tras cada pelea
About author

Sēmbor

Soy Edwin Retana, Ingeniero en Compu del TEC de CR. Amante de los videojuegos desde que tengo memoria cuando mis papás me dieron mi primer consola, un poderoso Atari 2600. Desde entonces he pasado toda mi vida con controles en las manos. Ahora a mis 30 y resto de años, aunque no tengo el tiempo que quisiera para jugar, continúo la motivación de siempre.