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En la trama de Red and the Deadly Sins, aparentemente estamos buscando a un Shaman para, mmm… no sé, ¿Golpearlo o algo así? Cuando le di nuevo juego no vi la pantalla por 2 segundos y me perdí la mitad del comienzo de la introducción a la historia. Según entendí, solo saltamos a un pozo porque sí y los NPC’s (unos fantasmas medio locos) no nos dicen mucho como para saber por qué estamos haciendo esto o aquello, incluso el primer jefe no explica nada, solo pelea contra nosotros porque se le da en gana. En este punto de mi partida, sigo sin tener algo de contexto por meras fallas técnicas.

En los niveles topamos con algunas áreas llenas de enemigos, donde veremos unos pollos de apariencia extraña que nos darán dinero por librar la zona de enemigos. Más allá de eso, estas amarillentas aves no aportan nada a la historia, y son un simple método de conseguir plata para conseguir mejoras a nuestro personaje cada vez que veamos al viejo anciano de la tienda.

El sistema de tienda no me parece bueno. Si la tienda fuera algo más simple, donde puedes volver continuamente, o que de alguna manera fuese más visible (como un rótulo o algo que la llame más la atención), le vendría genial. Cambiar el sistema de monedas a puntos de experiencia sería una variante interesante, o poder hacer los cambios o compras de la tienda desde el mismo menú del juego.

Red and the Deadly Sins
Red and the Deadly Sins

La jugabilidad en Red and the Deadly Sins es algo complicado desde el primer nivel, no hay ninguna explicación de los controles. Todo apunta a que el objetivo era recoger llaves pero la verdad es muy poco claro el objetivo en el título. Habían órganos (un corazón, un estómago…) y un pastel de cumpleaños que hacían comentarios extraños, pero igualmente no ayudaron mucho a darle algo de sentido al argumento, ni a aplacar mis dudas.

El diseño de nivel lo lleva a uno a recibir golpes innecesarios por trampas u objetos fuera del campo visión, o en posiciones donde era muy difícil de evitar. Tuve que entrar al menú para buscar los controles ya que ningún control es mostrado (ni en pantalla ni en tutorial) y son botones muy aleatorios como R, U, I, O, B, y si tenemos en cuenta que usa WASD para el movimiento, le un hace un título muy incómodo para jugar en PC, por lo que es casi obligatorio un control aunque todavía hoy no me queda claro las funciones de algunos botones.

El jefe del primer nivel fue bastante simple, lo cual, en comparación con el resto del nivel es bastante extraño, pues morí 30 veces tratando de conseguir la primera llave, mientras que con el Jefe, en el segundo intento lo vencí.

Red and the Deadly Sins
Red and the Deadly Sins

Los gráficos son aceptables, Red and the Deadly Sins se ve bien, siento que el checkpoint es muy grande y confuso ya que se parece mucho a las trampas que hay a lo largo de los niveles, diría que sería mejor algo más pequeño y discreto, que no abarque un 30% de la pantalla, pero en general, estéticamente, luce bien.

La música está bien, me gusta, pero está un poco alta, no sería un problema si hubiera una opción de bajar o subir el volumen del juego o del audio en general.

Red and the Deadly Sins sufre de muchos problemas de jugabilidad, no hay objetivos claros, ni una motivación para llegar al final la historia, la cual es casi inexistente excepto por uno que otro texto, y de hecho, algunos de estos textos hasta presentan errores ortográficos. Con un nivel de dificultad tan alto, sumado a la falta de motivación (por la historia), posiblemente esto limite la cantidad de jugadores que se interesarían por el juego. En resumen, no un título malo, pero sufre de muchos problemas que si se logran arreglar, tal vez subirían más la barra de la calidad.

Dato curioso: Interesantemente el antivirus me detuvo la ejecución la primera vez que lo abrí espero que mi computadora no esté a punto de explotar en virus y por alguna razón mi juego quedaba debajo del menú de inicio de la PC lo que me obligo a jugar en modo ventana

5.0

Calificación

Overall rating

Lo bueno
  • Muchos problemas técnicos
  • Controles en teclado molestos
Lo malo
  • Los detalles visuales son bonitos
About author

Erick Fallas

Me gustan los videojuegos de todo tipo, me gusta andar en cuadraciclo y uno de mis juegos favoritos es Rainbow Six Siege!