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En esta ocasión hablaremos de un curioso y peculiar juego basado en el trabajo de una antigua oficina de un pequeño pueblo llamado Willowbrooke. Esta pequeña historia nos relata sobre una familia que decide marcharse y dejarnos en manos la tarea de administrar una oficina de correos. Esta situación nos plantea que estaremos solos trabajando, pero con una pequeña ayuda a través de notas que nos dejaron nuestros padres antes de marcharse. Estas notas nos brindan ayuda e información de cómo fue su experiencia y también algunas recomendaciones acerca del trabajo con cartas para así saber llevar adelante este negocio ¨familiar¨.

Tu trabajo será etiquetar paquetes, clasificar cartas, garantizar que lleguen a su destino de la manera segura y así ir mejorando tu reputación con la gente del pueblo siendo algo amable e intentando averiguar cómo se encuentran. Al otro extremo de la sala, irán apareciendo cartas que debemos ir clasificando con un minijuego, que seguidamente utilizaremos unos sellos para determinar si hay errores de envió o problemas de sobre peso. De esta manera decidimos si son aprobadas o no.

En otras palabras, seremos un cartero, pero con la diferencia que este pasa sus días trabajando encerrado en su casa/oficina. Su objetivo principal es mantener a todos los aldeanos Willowbrooke contentos y no ir en un viaje directo a la banca rota. No olvides revisar tus facturas, al igual que en el mundo real debes pagar los recibos para mantener las luces prendidas… y a tus padres felices claro.

Willowbrooke
Willowbrooke Post

Este juego en primera persona parece ser difícil, sin embargo, es bastante sencillo. Su jugabilidad va bien, excepto cuando notas que tienes ciertos errores como que a veces la pantalla se queda congelada por un pequeño lapso de tiempo o el mini juego de clasificación de cartas no deja terminarlo por algún motivo desconocido. Por otra parte, que me pareció realista es que si te quedas sin dinero pierdes el juego. También puedes rechazar cartas utilizando el sello cosa que le otorga una multa al que las envía.

El juego cuenta con medidores de supervivencia que se tornan algo complicados, que jugaran en contra tuya siempre sin posibilidad de que los uses o administres de una mejor manera. La resistencia se suele agotar rápido si constantemente estas recogiendo las cartas, esto se vuelve algo tedioso porque si esta barra se agota caeremos desmayados y con ello perderemos mucho dinero y horas de trabajo. Al aparecer por habernos desmayado anteriormente, notaremos que el medidor de resistencia esta muy bajo, esto por una especie de castigo, ah y tendremos una multa que pagar como si no fuera suficiente ya. A mi parecer prácticamente tienes que dormir muchas horas al día y la energía que te queda usarla para terminar de clasificar las cartas que te quedan. Entre otras cosas que pude notar es que las bombillas de luz, poseen un alto porcentaje de ¨explosión¨. Sí, estallan a cada rato y tienes que correr a cambiarlas porque no creo que quieras trabajar a oscuras. Es muy molesto y nada divertido…

Gráficamente hablando, creo que sus desarrolladores son seguidores del famoso juego Minecraft. Sus personajes, su ambiente, todo se asemeja a este Sandbox mencionado, e incluso sus ítems mantienen esta peculiar característica cuadriculada y borrosa. Sin embargo, da la sensación que los desarrolladores no prestaron mucha importancia al diseño a como lo hicieron en otros aspectos, al final se ve bien para dirigir tranquilamente una simple y vieja oficina de correos.

Una de las cosas que me gustaron y me te deja satisfecho del trabajo que hicieron fueron sus efectos de sonido, seguramente dedicaron mucho tiempo al agregar estos sonidos al juego. Como por ejemplo el sonido de los pasos cuando caminas hacia un lugar de la sala o cuando estampas una letra, la campanita de la puerta al entrar un cliente a la oficina de correos. Tal vez la música de fondo no aporta nada al juego, pero tampoco afecta el desarrollo de la partida. Disfrute mucho al escuchar todos estos efectos ya que le añade un sentimiento más completo.

Willowbrooke
Willowbrooke Post

En conclusión, Willowbrooke Post se aleja mucho de ser un simulador de oficina. Te brinda una historia muy original, diferente a lo que estamos acostumbrados, pero con sus errores y en unos casos las letras borrosas lo hacen un poco molesto. No cuenta con un tutorial que te ayuda aprender lo que tienes que hacer y tampoco cuenta con selector de idioma. Es decir, todo está en inglés como era de esperarse. Las bombillas no paran de explotar, el medidor de resistencia necesita un ajuste. En fin, nos atormenta con todo lo que tiene a su alcance.

El juego se encuentra en acceso anticipado, y contiene una idea muy buena, si sus desarrolladores atienden la mayoría de estos problemas y continúan este camino, sin duda este será un buen complemento para tu biblioteca de Steam.

Willowbrooke Post fue desarrollado por Dante Knoxx y publicado por Excalibur Games, se lanzó en la plataforma de Steam, donde ha recibido algunas actualizaciones, aunque pese a esto, la comunidad no ha dejado de dejarle algunas valoraciones no muy positivas. Notarás que comienzo del juego la fuente es un poco difícil de leer y eso te acompaña a lo largo del juego.

El juego se encuentra aun en early acces y esperemos ver mejoras a estos problemas. Es un juego de bajos recursos así que no necesitaremos de una super PC para poder jugarlo. En cuanto a su precio, ronda los $6 USD.

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Jose Picado

Hola!! mi gran pasión son los vídeo juegos, me gusta pasar largas horas en partidas con amigos en tiempo libre y fiel amante de la tecnología PC Gamer...